Video Exam Tips

Consejos prácticos para tu examen Cambridge

Bienvenido a la página donde podrás ver nuestros vídeos con consejos prácticos para tu examen. Desde Exams Factory queremos animarte a verlos para que puedas recordar todos esos detalles que a veces, por elementales que aparezcan, podemos obviar.

¿Dónde se realiza mi examen?, ¿todas las partes son el mismo día?, ¿dónde puedo ver a qué sede tengo que acudir para las diferentes partes del examen?, ¿qué pasa si mi DNI está caducado?, ¿podré comer o beber durante el examen?

Estas y otras muchas preguntas te las iremos presentando a modo de recordatorio en estos vídeos breves que te ayudarán a no dejar al azar ningún detalle relativo a tu examen de Cambridge.

DÍA, HORA Y LUGAR DE EXAMEN

El día del examen es importante tener claro dónde acudir y ser puntual. Te sugerimos pinchar en el vídeo para recordar qué detalles de tu convocatoria has de tener en cuenta y dónde comprobarlos.

COMIDA Y BEBIDA EN EL EXAMEN

Si quieres tomar algo el día del examen, te sugerimos que compruebes si habrá servicio de bar en el lugar de convocatoria o prefieres llevar tú algo. Puedes conocer las normas respecto al consumo de comida y bebida en el examen en este vídeo.

USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

La política de Cambridge respecto al uso o la presencia de dispositivos electrónicos en el lugar de examen está muy bien definida, te invitamos a mirar el vídeo para saber cómo funciona.

CÓMO RECIBIR LOS RESULTADOS

¿Sabías que puedes recibir los resultados de tu examen directamente en tu correo? Si quieres saber cómo hacerlo, puedes echarle un vistazo a este vídeo, donde te explicamos cómo registrarte para recibir los resultados por e-mail en cuanto estén disponibles.

IDENTIFICACIÓN PERSONAL

Los exámenes de Cambridge tienen reconocimiento oficial, por este motivo es necesario que para acceder a la prueba acredites tu identidad con un documento válido. En este vídeo podrás saber qué documentos son aceptados para tu identificación el día del examen.

MATERIAL PARA DÍA DEL EXAMEN

Las diferentes pruebas en formato papel de Cambridge se realizan con lápiz o bolígrafo en función del nivel y el paper del que se trate. Es importante que sigas las instrucciones de los supervisores al respecto el día de tu prueba. En este vídeo te indicamos qué deberás llevar a tu examen para estar listo.