Apoyo al candidato

En Exams Factory tienes todo nuestro apoyo

En Exams Factory queremos facilitarte las cosas antes de inscribirte y hacer tu examen de Cambridge, por eso te ofrecemos en esta sección una serie de pistas que te ayudarán a saber cómo lo llevas comprobando cuál es tu nivel.

Además de poner a prueba tu nivel, aquí también vas a encontrar las instrucciones para:

Comprueba tu nivel


Haz clic en la familia de exámenes Cambridge que tengas previsto realizar y accederás a la prueba de nivel oficial de Cambridge.

Este test online, que podrás completar en apenas unos minutos, te dará una orientación aproximada de cuál es el nivel que deberás preparar antes de realizar tu examen. Puedes elegir entre Inglés General (adultos), For Schools (hasta 18 años) o Young Learners (hasta 12 años).
parallax background

Conoce los exámenes

¿Quieres familiarizarte con el formato del examen?

¿Saber cuántas partes tiene y cuánto dura cada una de ellas?

¿Sabes qué tipo de preguntas tendrás que responder?

¿Te vendría bien escuchar un ejemplo del listening?

Haz clic en el examen que buscas para conocer la información básica del nivel que te interesa. Si quieres más detalles, desde la misma página puedes acceder a la web de Cambridge donde encontrarás la respuesta a todas tus preguntas.

ADEMÁS: Navegando en el menú de la página de cada examen, en la sección Preparación, podrás descargar recursos gratuitos y encontrar modelos de examen, además de vídeos con ejemplos de la prueba de speaking.

¿En papel o digital?

Cambridge te ofrece la posibilidad de realizar tu examen en formato papel o digital, siempre de forma presencial.

En los dos formatos los exámenes son iguales: misma duración, número de partes y tipo de preguntas, la parte de speaking es exactamente igual en ambos formatos: siempre se hace en parejas y presencialmente. El certificado también es el mismo para un examen hecho en papel que para uno hecho en ordenador.

¿Cuáles son las ventajas del formato DIGITAL?


Para conocer con más detalle los exámenes en formato digital en cada uno de sus niveles, haz clic en el botón

Tips para el día del examen

Además de llevar el examen bien preparado, es importante saber cómo actuar el día del examen: qué necesitas llevar, qué NO DEBES llevar al examen y qué hacer antes, durante y después de una sesión de un examen Cambridge.

A continuación te facilitamos una guía de apoyo sencilla para cada uno de los formatos de examen que te será muy útil:

Recibe tus resultados

¿Quieres obtener los resultados de tu examen Cambridge nada más estén listos?

Cambridge pone a tu disposición los resultados en cuanto tu examen es corregido y revisado. Solo tienes que registrarte en su portal de resultados con las claves que encontrarás en el correo que recibes unas semanas antes del examen con tus horarios y claves.

Utiliza el ID Number y el Secret Number para acceder al portal de resultados y genera luego tus propias claves de usuario con el correo donde recibirás la notificación y el password que quieras (no lo olvides luego o de lo contrario no podrás acceder a los resultados cuando te lo notifiquen).

Pincha en el botón de abajo y accede a nuestra sección de resultados, encontrarás las instrucciones para registrarte y una vez hecho te avisarán por correo para descargar tus calificaciones en el momento que estén disponibles.

Revisión de exámenes

Los exámenes de Cambridge se elaboran y se evalúan en la Universidad de Cambridge, siendo los centros examinadores como Exams Factory los responsables de su administración, en el caso de Exams Factory en la provincia de Valencia. Por este motivo existe la posibilidad de solicitar una revisión de tu examen a Cambridge.

Los procesos de control en las correcciones de los exámenes hacen que un cambio en la nota tras una revisión sea muy improbable, pero si lo deseas desde Exams Factory podremos ayudarte a gestionarlo.

Debes saber que, como se indica en la normativa de exámenes las revisiones siempre tienen un coste. Para consultar las tarifas puedes hacer clic aquí. A continuación, te resumimos el procedimiento que hay que seguir para solicitarlas:

Fase 1

Hasta 7 días después de la fecha límite de publicación de resultados.

Es una revisión de carácter administrativo (comprobación de que tu nota se corresponda con tu examen y de que todos los puntos estén bien sumados. Para Starters, Movers y Flyers, el Tipo 1 incluye también nueva corrección del examen)

Fase 2

Una vez recibido el informe sin cambio de nota de la revisión en FASE 1.

Se solicita una nueva corrección de la parte escrita del examen. La parte de Speaking no se puede revisar.

Reconocimiento

Las titulaciones de Cambridge son aceptadas y reconocidas en todo el mundo.

Cada vez son más las administraciones, universidades y empresas que consideran los títulos de Cambridge como la mejor prueba de tu competencia en inglés.
En el enlace puedes comprobar qué instituciones reconocen los títulos de Cambridge. Los títulos de Cambridge NO CADUCAN y aunque este directorio se actualiza con regularidad podría sufrir cambios. Asegúrate siempre de la validez de tu título antes de presentarlo.